Camarón, 20 años sin leyenda

Se celebran 20 años de la muerte de Camarón; En San Fernando, Cádiz, Jesús Castilla y Paquito de la Isla, y de Rancapino y Capullo de Jerez, dos cantaores que compartieron mucha vida con Camarón, rendieron pleitesía al más infinto de los  cantaores.

En el escenario también ha estado Luis Monge, hijo mayor de Camarón, que ha acompañado a la guitarra en una bulería a Rancapino.

Veinte años después de su muerte, la huella de Camarón de la Isla sigue siendo buscada por miles de seguidores de todo el mundo, que peregrinan a su localidad natal, San Fernando para visitar su tumba.
Fuera del programa de actos, los recuerdos a Camarón se suceden en lugares como su mausoleo, en el cementerio municipal.Pues lo que sí ha quedado patente en este veinte aniversario es que “nadie ha hecho nada” por el legado del gran cantaor, según explicaba en una reciente entrevista con Efe su gran productor discográfico, Ricardo Pachón. Sirva el vídeo inédito de Camarón que se brinda estrictamente en la exposición Vidas Gitanas como sentido homenaje.

Dejar un comentario